BARRANQUISMO

¿Qué es el barranquismo?

Un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos pudiendo presentar un recorrido muy variado, puede ser acuático o seco, el reto consiste en ir superando cambios de recorrido.

En Alicante y Valencia podemos disfrutar de ambas modalidades, ya que nuestra orografía nos permite realizar actividades para todos los niveles y edades. Al hacer barranquismo en Alicante o barranquismo en Valencia, podremos disfrutar de rápeles de hasta 30 metros, cascadas, saltos, toboganes y sifones en los pueblos del interior.

Si no sabes qué tipo de barranco elegir, aquí puedes ver los que ofrecemos

Tipos de barranquismo

Elige el que más de adapte a lo que quieres

El barranquismo acuático combina la emoción de descender por cañones naturales con la frescura y la aventura del agua. Descender por cascadas, saltar a pozas cristalinas y deslizarse por toboganes naturales son solo algunas de las experiencias que ofrece esta actividad conociendo el barranquismo de Alicante y el barranquismo de Valencia.

El barranquismo seco es una emocionante aventura que llevará a conocer la provincia de Alicante y Valencia través de cañones secos y desafiantes terrenos rocosos. A diferencia del barranquismo acuático, esta variante se centra en el rappel y la navegación por terrenos accidentados y áridos.